viernes 26 de abril de 2024

FÚTBOL

Despues de 20 años, Messi no es jugador de Barcelona

El astro argentino terminó hoy su contrato con la institución catalana y hasta el momento es agente libre.

Despues de 20 años, Messi no es jugador de Barcelona
jueves 01 de julio de 2021

Después de 20 años ligado contractualmente al Fútbol Club Barcelona, Lionel Andrés Messi se encuentra en libertad de acción, sin impedimentos para negociar e incorporarse a otra institución. De todos modos, se cree que renovará su vínculo con el blaugrana.

Sería por unos pocos, pero el rosarino se convirtió en jugador libre por primera vez en su carrera, a las 24 de este miércoles en España (las 19 en Argentina), y a más de dos décadas de haber llegado a Barcelona.

De todas maneras, desde el club catalán todavía confían en acceder a un nuevo contrato con él, que en estos momentos está concentrado en Ezeiza con el seleccionado argentino, preparándose para el enfrentamiento de cuartos de final de Copa América, este sábado, ante Ecuador.

 

El presidente del club, Joan Laporta, envió este miércoles un mensaje esperanzador a los hinchas del equipo "culé", al expresar el término "tranquilos" como toda respuesta cuando fue abordado por la prensa al comienzo del día en que el jugador argentino quedará en libertad de acción.

Es un hecho que el 10 recibirá alguna oferta, tratarán de tentarlo. El PSG y el Manchester City de su entrenador más querido, Josep Guardiola, son los únicos clubes económicamente en condiciones de llevar a Messi a cumplir su sueño final como futbolista que es el de ganar otra Champions League.

Pero por otra parte, también es cierto que Lionel acaba de cumplir 34 años y no está en condiciones de esperar, ya que ese contrato que le está ofreciendo Barcelona por estas horas se extendería por dos años, con tres más atendiendo otros ítems y fuera del club, y 24 meses seguramente serán insuficientes para armar un equipo con firmes aspiraciones de ganar la "Orejona" en otro club.

 

Además hace un mes desembarcó al club su amigo, colega y compañero de selección, Sergio "Kun" Agüero, motivo que posiblemente influya a la hora de tomar la decisión.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias