viernes 26 de abril de 2024

Con más de 300 participantes conectados, se realizó con éxito la 6° Edición Online del Social Media Day

Destacados especialistas del marketing digital se reunieron en un encuentro virtual de cuatro horas ininterrumpidas para debatir y compartir tendencias, nuevos formatos y desafíos de la industria.

Con más de 300 participantes conectados, se realizó con éxito la 6° Edición Online del Social Media Day
viernes 02 de julio de 2021

Se llevó a cabo este miércoles 30 de junio de 17 a 20:30, la 6° Edición Online del Social Media Day cuyo eje temático se desarrolló en torno al “Content Marketing y Negocios Digitales”. El evento se viene realizando de forma ininterrumpida desde el 2010 por la consultora Digital Interactivo.

En esta nueva edición online y federal destacados oradores del ámbito digital expusieron sobre temas relacionados a redes sociales como videos cortos, e influencers, marketing digital, branded content, content marketing, customer service, video marketing, YouTube y social ecommerce, entre otros.

Luego de las palabras de bienvenida, el Social Media Day comenzó con el espacio de diálogo e intercambio entre Fernando Vega, Manager para América Latina en Comscore y Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía y quienes hablaron sobre “Influencers: entre la intuición y las métricas”. Balmaceda dio comienzo a este intercambio, tomando la definición de influencers de Dario Laufer, comunicólogo argentino. En este sentido destacó que se deben dar 3 instancias: tener una comunidad,ser percibido como un par y ejercer una fuerza suave, influencia, manera de persuadirnos. Así da lugar al término economía de influencia, espacio en el que distintos creadores/as de contenido compiten por nuestra atención. Vega se refirió a que el 82.5% de los latinoamericanos acceden a redes sociales, el consumo en plataformas móviles creció 34% en comparación al año pasado, el tiempo invertido en redes sociales y el volumen de publicaciones también han crecido notablemente y como tendencia señaló el aumento de aplicaciones de videos cortos en plena pandemia. En este sentido ambos oradores coincidieron en que el objetivo del influencer es cautivar a la audiencia, entenderla, crear alianzas, ver tendencias y que la intuición es  importante pero no es suficiente.

Sofía Rojo, Account Strategist en Google expuso sobre “Cómo desarrollar el canal y contenido de su marca en YouTube” Allí compartió que Google es el motor de búsqueda número 1 del mundo y YouTube es el segundo, es allí donde la gente descubre, participa y se involucra. Rojo enumeró y explicó los pasos a seguir para formar parte del universo de Youtube: comenzó con cómo crear el canal comercial; como tienen que ser esos videos para alcanzar los objetivos; cómo organizarlo para atraer más espectadores y cómo promocionarlo con las distintas opciones de publicidad dentro de YouTube.

Guadalupe Fuertes, Directora de Jolie que compartió “Las 3 tendencias de la comunicación digital earned” y sostuvo que “el contexto de la pandemia puso en relieve nuevos hábitos y formas de consumo. Los usuarios se volcaron a las redes sociales buscando nuevas formas de comunicación, de entretenimiento y de compra. También mencionó las tres tendencias de la comunicación digital earned: en primer lugar, el streaming. El video se posicionó como el contenido más consumido en RRSS, es el que tiene mayor engagement. La clave del éxito es la autenticidad y la libertad de los contenidos. La segunda es el Word of mouth que apunta a las acciones con micro influencer que se destacan por el impacto que tienen en la comunidad, donde logran una escucha social activa y la clave es la credibilidad y honestidad de estos referentes.

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