miércoles 24 de abril de 2024

TRAGEDIA

Se conoció la causa de la muerte del gasista y su ayudante

El Cuerpo Médico Forense culminó con las autopsias a Nicolás Francés y Mariano Spinedi, los trabajadores que perdieron la vida en la explosión de la escuela de Aguada San Roque.

Se conoció la causa de la muerte del gasista y su ayudante
viernes 02 de julio de 2021

La causa de la muerte fue por "injuria térmica". Siguen las pericias para establecer cómo se produjo la pérdida de gas en la escuela de San Roque.

El cuerpo médico forense del Poder Judicial Neuquino dio a conocer este jueves las autopsias correspondientes a las dos víctimas fatales de la explosión que se produjo el martes en la escuela albergue 144 del paraje rural Aguada San Roque, ubicado a 160 kilómetros de la capital neuquina.

Según el informe preliminar, la causa de la muerte del gasista matriculado y profesor del Centro de Formación Profesional UOCRA de 60 años, Nicolás Frances y de su ayudante Mariano Spinedi, fue "injuria térmica", una diferencia abrupta de temperatura producida por la alta descarga de calor sufrida en la explosión.

 

Nicolás Francés (60 años) el gasista y profesor de un centro de formación profesional

 

Los dos trabajadores pertenecían a una empresa contratada para las obras de ampliación de la escuela 144, que la semana próxima tenía previsto empezar a funcionar como albergue para algunos alumnos que se alojarían en el mismo establecimiento. 

Los cuerpos de ambos fueron entregados a sus familiares.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias