viernes 26 de abril de 2024

EFEMÉRIDES

Hoy es el día del trabajador gastronómico ¿Por qué se celebra?

En conmemoración de la constitución de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera, este 2 de agosto celebran su día varios gremios de las ramas hotelera y gastronómica, nucleando a cocineros, mozos, mucamas y barmans, entre otros.

Hoy es el día del trabajador gastronómico ¿Por qué se celebra?
viernes 02 de julio de 2021

 

Como cada 2 de agosto, este martes se vuelve a celebrar el día del trabajador gastronómico y de varios gremios afines a la hotelería y la actividad gastronómica, nucleando a cocineros, mozos, mucamas y barmans, entre otros.

La celebración se debe a un nuevo aniversario de la constitución de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera, organización gremial madre de la actual Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

La Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH) logró un día como hoy (2 de agosto de 1948), hace 73 años, el reconocimiento legal y el agrupamiento de varios gremios de las ramas hotelera y gastronómica, nucleando a cocineros, mozos, mucamas y barmans, entre otros.

A raíz de la creación y el funcionamiento de esta institución es que surge y tiene lugar luego la actual Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que se denomina así desde 1999 (luego de un período como UTGRA desde 1966).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias