EFECTO INVERNADERO

Rio Negro busca un futuro sustentable de la mano del Hidrogeno verde

La provincia busca poner en marcha acciones sustentables de la mano del programa Hidrógeno Verde. El programa encabezado por La Fundación Bariloche (FB) comenzó con la metodología para el Inventario de gases de efecto invernadero.
Rio Negro busca un futuro sustentable de la mano del Hidrogeno verde
Autor : FOTO: Prensa Río Negro

Río Negro cuenta con una importante extensión y un potencial en torno a  recursos en la zona de la meseta, además de hídricos y otros sin aprovechar. En este marco, el presidente de la Fundación Bariloche (FB), Nicolás Di Sbraiovacca, quien tiene un amplio recorrido científico como ingeniero en Petróleo, explicó que Río Negro “es una de las pocas provincias en el país” en contar con el Inventario de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Dicho inventario, podría compararse con una fotografía de la cantidad de metano, dióxido de carbono y dióxido nitroso, principalmente, que emiten las actividades humanas. “Este registro se toma del consumo de combustibles en la industria, el comercio, transporte, uso residencial o el manejo de la tierra y disposición de residuos, y la FB entregó a la Provincia la metodología para calcular y hacer el Inventario. La idea es que Río Negro continúe actualizando el Inventario e identifique las actividades en las que intervenir para morigerar las emisiones”, agregó el presidente.

En ese sentido, aportó y puso en marcha un proyecto de la Provincia, financiado por el CFI, para el trabajo complementario del registro de gases contaminantes, que apunta a variar la matriz energética de la provincia disminuyendo esa generación de efecto invernadero e incrementando el uso de energías alternativas.

Este proyecto es coordinado por el ingeniero Ignacio Sagardoy, quien explicó que buscan “identificar los recursos renovables de la Provincia en toda su extensión, del mar a la cordillera”. Sagardoy confirmó que buscarán identificar recursos “para proyectos a más baja escala, no tanto en grandes parques eólicos o represas, sino más puntuales para encarar en donde están las comunidades y las demandas energéticas, para multiplicar su impacto positivo”.

Lee la nota completa en energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario