viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Ya funciona el Cine Teatro como centro vacunatorio

El espacio cultural céntrico se suma este martes como un nuevo dispositivo de aplicación de vacunas contra Covid.

Ya funciona el Cine Teatro como centro vacunatorio
martes 20 de julio de 2021

Con la llegada de un nuevo lote de 22.400 dosis de Sinopharm (mitad primeras dosis y mitad segundas dosis) y según informó el lunes el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, este martes se suma el Cine Teatro Español como nuevo dispositivo sanitario para la aplicación de vacunas contra Covid en Neuquén.

La sala de acceso del teatro será el espacio destinado a recibir a los pacientes que quieran inmunizarse. Funcionará de 8 a 14 y este martes, el espacio inaugura recibiendo a mayores de 18 años, sin turno previo y a demanda que quieran aplicarse la primera dosis. 

De este modo, el espacio cultural y recreativo, que ya venía funcionando como soporte del sistema sanitario como banco de donaciones voluntarias de sangre y otras actividades de fomento a la salud, se suma a los tres dispositivos vacunatorios que ya vienen funcionando en el Estadio Ruca Che, en el Colegio Don Bosco y en el gimnasio Gigantes del Este.

 

 

Cabe recordar que desde hoy la vacunación será libre para todos los neuquinos, sin importar en qué localidad de la provincia se encuentren. Es decir, una persona oriunda de San Martín de los Andes, que se encuentra circunstancialmente recorriendo el centro neuquino, podrá acceder a la primera dosis de su esquema contra Covid en el Cine Teatro, sin turno previo. 

Para acceder a una vacuna, los interesados deberán haberse anotado en la página del Ministerio de Salud en la provincia, llevar su DNI con domicilio en la provincia (en cualquier ciudad) y un certificado en caso de que sean gestantes, en período de lactancia o tengan algún factor de riesgo.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias