viernes 26 de abril de 2024

Promueven asistencia financiera para promover la producción forrajera

En ejecución del Plan Ganadero Provincial 2021- 2030, el Gobierno de la Provincia del Neuquén continúa efectuando desembolsos de créditos destinados acompañar la actividad forrajera.

Promueven asistencia financiera para promover la producción forrajera
jueves 29 de julio de 2021

Mediante la Ley Provincial N° 2247, “Línea de financiamiento para Productores de Forraje Bajo Riego”, se desembolsaron $ 3.000.000 millones para asistir financieramente a un proyecto productivo en China Muerta, Plottier, el cual fue aprobado técnicamente por el Comité Evaluador conformado por técnicos del Centro PyME-ADENEU y de la Subsecretaría de Producción, organismos dependientes del Ministerio de Producción e Industria.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), dependiente del ministerio de Economía, actuó en carácter de agente financiero. Los fondos están destinados a la adquisición de un nuevo tractor, herramienta fundamental de trabajo, con mejores prestaciones y de mejor tecnología.

El tractor adquirido será destinado para acoplar a la enfardadora lo cual le permite al productor incrementar el rendimiento y la calidad de los fardos. El financiamiento acompaña el asesoramiento técnico que se brinda desde el Centro PyME-ADENEU.

Cabe mencionar que según el Plan Ganadero Provincial 2021-2030, a nivel regional la producción de forrajes a escala de negocios, solo es factible con el aporte externo de agua mediante sistemas de riego. Dentro de las especies forrajeras cultivadas, la alfalfa es la más difundida debido a sus altos rendimientos de materia seca, su alta calidad y adaptabilidad a diversas condiciones ambientales, clima y manejo.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias