jueves 25 de abril de 2024

PROYECTO AUDIOVISUAL

Nace una película neuquina en un entrenamiento de montaña

Cuatro amigos, una superproducción audiovisual y su entrenamiento durante la pandemia para lograr un objetivo, esquiar en la Antártida y filmar una película. Conocé la historia acá.

Nace una película neuquina en un entrenamiento de montaña
jueves 05 de agosto de 2021

Cuatro amigos de San Martín de los Andes que conforman el grupo “Chipá”, en un día de escalada común y corriente, deciden proponerse un desafío: ir a esquiar a la Antártida. El entrenamiento comienza, como así también la nieve llega al pueblo, y las salidas de esquí de montaña se vuelven rutina en medio de interrogatorios, prohibiciones, cuarentenas y denuncias en una pandemia ya instalada. El Chipá Team solo sabe que si el objetivo no se cumple, lo importante siempre es el camino.

Juan Pedalino de 36 años, Carlos Trisciuzzi, 33 años, Matias Quiroga 24 años y Marco Gasparini de 34 años los une la pasión por los deportes de montaña. “Gracias al registro audiovisual que fuimos juntando es que surgió la idea de armar una historia que no sólo inspire al espectador sino que también lo haga sentir parte de ella”, explica para este medio IN Neuquén, Juan Pedalino, uno de los creadores del proyecto Expedición Chipá.

Con herramientas audiovisuales de calidad que les permiten registrar lugares y paisajes que a veces, por su complejidad de acceso, pocas personas pueden llegar, crearon una película.


En Argentina, cada 5 de agosto se celebra el Día del Montañés. La fecha fue distinguida en la tercera Reunión Nacional de Andinismo, llevada a cabo en San Juan en 1965, y en la cual se designó a Nuestra Señora de Las Nieves “Patrona de los Montañeses”.

En este año particular y este jueves 5 de agosto, en el Día del Montañes, se estrenará el episodio 1 de la película “Experiencia Chipá”, en el Centro Cultural Cotesma de San Martin de los Andes.

Lee la nota completa y mira el trailer en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias