jueves 25 de abril de 2024

CORTES DE TRÁNSITO

Volvieron los cortes y piquetes en los tres puentes que unen Neuquén y Cipolletti

Tal como pasó el jueves pasado y ayer, distintas organizaciones sociales volvieron a interrumpir el tránsito en reclamo de "fuentes de trabajo genuino".

Volvieron los cortes y piquetes en los tres puentes que unen Neuquén y Cipolletti
jueves 05 de agosto de 2021

Tal como sucedió ayer, distintas organizaciones sociales cortaron los puentes carreteros -en ambas manos- que unen Neuquén con Cipolletti, en reclamo por "fuentes de trabajo genuino y obras públicas en los barrios". Anticiparon que "de no tener respuesta del gobierno", podrían extender la medida de fuerza e interrumpir el tránsito hasta el viernes.

El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FPDS y CTEP bloquearon desde las 10 los tres puentes que unen la capital neuquina con la vecina provincia de Río Negro. Reclaman por "trabajo, viviendas, regularizaciones y urbanizaciones en los barrios populares". 

Sólo permitirán circular a algunos empleados escenciales de salud y personas con turnos médicos.

"Haremos una olla popular al mediodía y, al finalizar, haremos una asamblea con los compañeros analizando si hubo o no propuesta del Gobierno y ver cómo seguimos", señaló uno de los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha.

Desde las organizaciones aseguran que "éstas demandas son conocidas por el gobierno provincial e ignoradas olímpicamente por la ministra Vanina Merlo. La funcionaria nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de 'bolsa de trabajo".

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias