viernes 26 de abril de 2024

Proyectos neuquinos recibirán financiamiento del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

Una de las propuestas propone la creación y puesta en marcha del Laboratorio de Metrología y Ensayo de Equipamiento Biomédico y la otra, el fortalecimiento de la Cadena de Producción Avícola y de Hongos de Aluminé.

Proyectos neuquinos recibirán financiamiento del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación
jueves 12 de agosto de 2021

Se conocieron las propuestas neuquinas aprobadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación en el marco de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2021. Corresponden a dos proyectos priorizados por el COPADE para acceder al financiamiento, dado que apuntan a la concreción de las estrategias definidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023.

Una de las propuestas ganadoras propone la creación y puesta en marcha del Laboratorio de Metrología y Ensayo de Equipamiento Biomédico elaborada por el Ministerio de Salud de la provincia, con un presupuesto de $ 14.060.307. La segunda, es un proyecto de fortalecimiento de la Cadena de Producción Avícola y de Hongos confeccionado por la municipalidad de Aluminé, con un presupuesto previsto de $ 4.035.318.

La convocatoria destina fondos a cada provincia para financiar propuestas que brinden solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional. Sólo puede accederse al financiamiento a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Al cierre de la convocatoria, en el mes de julio, se presentaron 23 proyectos innovadores ante la secretaría del COPADE, organismo que gestiona la línea de financiamiento a nivel provincial, representando un total de más de $ 92 millones, que fueron priorizados en función de su impacto en el cumplimiento de los lineamientos definidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias