jueves 28 de marzo de 2024

ESPACIOS A DESCUBRIR

Jardín Botánico de Plottier, un lugar soñado para descubrir

Se estima que las visitas de uso recreacionales y deportivas en los últimos meses se han incrementado significativamente. El espacio pertenece a la red de jardines botánicos de Argentina.

Jardín Botánico de Plottier, un lugar soñado para descubrir
jueves 12 de agosto de 2021

Sobre la margen sur de la Laguna Elena se encuentra el Jardín Botánico de la ciudad de Plottier. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 km de longitud, ideal para los apasionados de las caminatas o los paseos en bicicleta.

Este pulmón verde está ubicado a tan solo 3 Km del centro de la ciudad, tiene la finalidad de ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer el mundo de las plantas, utilizándolo como espacio recreativo, educativo y científico. El espacio pertenece a la red de jardines botánicos de Argentina.

Cabe destacar, que durante el corriente año, la Universidad de Flores, mediante la firma de un convenio con la Municipalidad de Plottier y la coordinación del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier), es la encargada de llevar adelante la curaduría del Jardín, tarea para la cual fue designado al Biólogo Hernán Ariel López.

El curador botánico es quien tiene la función de velar por las colecciones vivas de plantas, además de seleccionar el área adecuada para cada especie y coordinar los trabajos de mejoras para el lugar, entre otros. 

 

 

Marcos García, coordinador del EDEP, contó a Neuquén al Instante que “El Jardín botánico se abrió en 2020  y está dedicado a recrear especies autóctonas. Tiene una finalidad educativa, para que sea visitado por las escuelas, una científica, para investigar especies, y otra recreativa para que pueda disfrutar la comunidad”.

Asimismo, García destacó el trabajo que hacen a diario el curador y biólogo López sobre decisiones tácticas, y el de los voluntarios respecto a la preservación del espacio y las tareas de concientización interactuando con los visitantes.  

“Ya se han plantado más de 200 ejemplares de especies y se construyó un mirador en el lugar para apreciar la laguna y la fauna de la zona. Ideal para tomar fotografías a diversas aves autóctonas”, agregó el Coordinador del EDEP.

El Jardín Botánico, tiene como misión preservar y mostrar la flora y especies de plantas que crecen en la Provincia de Neuquén, entre ellas el Sauce Criollo. Actualmente se encuentran en proceso de crecimiento sectores temáticos, con especies exóticas de otras regiones, como así también, el sector de especies endémicas, es decir, aquellas que sólo crecen en Neuquén.

Ubicación: 

Avenida Dr, Av. Plottier 990, Plottier, Neuquén 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias