viernes 26 de abril de 2024

Aterrizó el primer vuelo de LADE, que unirá Neuquén con Mendoza

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento. Depende de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio de Defensa de la Nación. Esta nueva frecuencia fortalece el desarrollo de la conectividad aérea de la Patagonia.

Aterrizó el primer vuelo de LADE, que unirá Neuquén con Mendoza
jueves 19 de agosto de 2021

Además del gobernador Omar Gutiérrez, del acto de recepción del vuelo participaron también el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido; el director nacional de LADE Líneas Aéreas, Fabián Vidal Arbeletche; el director general de Gestión Administrativa y el subinspector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Facundo Barbosa y Ariel Veira; respectivamente; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y la senadora nacional Silvia Sapag, entre otros.

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento. Depende de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio de Defensa de la Nación. Su origen fue el deseo y la necesidad de emprender una acción comunitaria que uniese los centros de mayor densidad poblacional con los alejados pueblos de nuestro territorio, carentes de medios rápidos y regulares de comunicación, creando nuevas rutas que luego serían explotadas por empresas privadas.

“Esta nueva frecuencia nos acerca y nos integra como neuquinas, neuquinos y patagónicos, en esta necesidad de avanzar en la conectividad aérea, terrestre y digital”, dijo el gobernador Gutiérrez. “Sin dudas que este primer vuelo nos abre las puertas para seguir concretando frecuencias que permiten desarrollar todo nuestro potencial”, agregó. En ese sentido, sostuvo que es objetivo del gobierno neuquino “ampliar los recorridos para llegar con LADE a Chos Malal, ampliando el desarrollo del Norte neuquino con la conectividad aérea”.

El mandatario recordó también que el desarrollo de conectividad de la zona Norte se completa con la nacionalización de la ruta 6 y la concreción del paso internacional Pichachén: “Chile está incorporando a su presupuesto para 2022 el desarrollo del portal del ingreso al paso, en una obra magnífica que es muy importante”, explicó.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias