jueves 25 de abril de 2024

Se inauguró el primer Centro de Almacenamiento Transitorio de la Patagonia en Neuquén

El Ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi señaló que la puesta en funcionamiento de esta instalación “es un punto importante por su ubicación estratégica y porque es el primero de su tipo en la Patagonia”.

Se inauguró el primer Centro de Almacenamiento Transitorio de la Patagonia en Neuquén
martes 31 de agosto de 2021

Continúa el despliegue del sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios en todo el país: se inauguró el 1er CAT (Centro de Almacenamiento Transitorio) en Centenario, Neuquén. Participaron más de 30 productores junto con el Intendente de Centenario, Ing. Javier Bertoldi, el Ministro Provincial de Producción, Facundo López Raggi, Lorena Abdala, presidente de la Comisión de Ambiente de la Legislatura Provincial, el Secretario Provincial de Desarrollo y Ambiente, Jorge Lara, el Director Ejecutivo de Campo Limpio, Ignacio Stegmann, entre otras autoridades y actores.

El Ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Lic. Facundo López Raggi señaló que la puesta en funcionamiento de esta instalación “es un punto importante por su ubicación estratégica y porque es el primero de su tipo en la Patagonia”. “Ahora se requiere un trabajo de todos en conjunto, provincia, municipio y productores para seguir impulsando la sustentabilidad ambiental en la producción de la fruticultura y la horticultura” agregó Lopez Raggi.

“Estamos dando otro paso en el cuidado del medio ambiente, a partir de ahora los productores podrán traer los envases utilizados aquí para su posterior tratamiento, esto permite que los productores certifiquen la entrega para luego poder certificar su cosecha al momento de comercializarla” expresó el Intendente Ing. Javier Bertoldi.

La Asociación Campo Limpio lleva adelante distintas iniciativas en territorio provincial, con la construcción del Centro de Almacenamiento Transitorio, campañas itinerantes y capacitaciones, que dejaron como resultado un total de 3.314 kilogramos de plástico recuperado, de los cuales 1.514 fueron alcanzados en lo que va de 2021.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias