jueves 25 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

Neuquén ¡Menos BLA, más AMOR!

Un grupo de jóvenes decidió organizarse en pandemia para ayudar a familias con distintas necesidades. Actualmente cuentan con un comedor móvil, además de asistir a más de diez merenderos de la ciudad.

Neuquén ¡Menos BLA, más AMOR!
viernes 03 de septiembre de 2021

El grupo "Menos BLA, más AMOR" surgió durante el cofinanciamiento de la pandemia, cuando un grupo de amigos decidió unirse para ayudar a quienes más lo necesitaban. “Una semana después que comenzó la pandemia, con un par de amigos nos miramos y dijimos nosotros tenemos que hacer algo. Siempre habíamos trabajado en actividades sociales, en la calle, hospitales y lugares similares”, contó  a Neuquén al Instante, Ale Riffos, coordinador de la agrupación.

Actualmente, el grupo está conformado por 30 integrantes, más los colaboradores que a diario se suman en cada tarea solidaria. Asisten a más de 10 comedores  y merenderos de Neuquén. También a parajes pertenecientes al interior de la provincia.   “Además de trabajar con familias, también asistimos situaciones de casas incendiadas  y de todo tipo. La gente ha respondido muy bien,  Neuquén es muy solidaria.”

También,  realizan murales inclusivos con lenguas de señas y cuentan con un  comedor móvil. El mismo es un carro con un disco paellero para realizar eventos solidarios en la ciudad. “Valentina sur, el Oeste y la Meseta son las zonas en las que más se detectan necesidades. Asimismo, en el centro repartimos tortas fritas y café a gente en situación de calle”, contó el coordinador.

Respecto a uno de los momentos más emocionantes desde que surgió esta agrupación, Ale contó que cuando ocurrió el último incendió del Bolsón lograron recaudar en tan sólo tres días  4 camiones que lograron viajar,  provistos de  alimento, agua y  vestimenta,  hacía la zona del desastre. “Llegar al lugar y que la gente nos reciba, y poder asistirla, más allá de la tristeza, fue muy gratificante”.

Sobre los festejos por el día de las infancias, en agosto, entre todos los integrantes lograron que bandas como los Auténticos Decadentes o el ex futbolista Caruzo Lombardi, enviaran videos para compartir en las redes e invitaran a la comunidad a sumar sus donaciones.  Así, llegaron a recaudar más de 2 mil juguetes. “La sonrisa de un nene para nosotros es un montón,  es nuestro motor”, dijo Ale.

Cabe destacar,  que esta agrupación no tiene banderas políticas de ningún tipo y su prioridad es la solidaridad. “Lo importante es tener empatía con los que más necesitan, Neuquén es una provincia en la que hay mucha necesidad,  se ven dos polos muy fuertes, entre los que más y menos tienen”.

Contacto:

Facebook

Instagram: @menos_bla_mas_amor_neuquen

Whatsapp: 02995229056

 

Neuquén al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias