viernes 26 de abril de 2024

EXPORTACIONES

Nación evalúa expandir las exportaciones de vino a China, beneficiando a las Mipymes de la región de San Patricio del Chañar

Se evalúa junto a empresarios la propuesta de negociar la implementación de un arancel cero para el vino Malbec. De acuerdo con la Corporación Vitivinícola Argentina, en el primer semestre de 2020 el volumen de las exportaciones al país asiático creció en un 797%.

Nación evalúa expandir las exportaciones de vino a China, beneficiando a las Mipymes de la región de San Patricio del Chañar
lunes 06 de septiembre de 2021

Recientemente, el presidente Alberto Fernández analizó la posibilidad de expandir las exportaciones de vino a China, lo que permitiría potenciar a la industria vitivinícola en la región, durante un encuentro que mantuvo con el titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone; y con José Alberto Zuccardi, presidente de laCorporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

En este marco, el encuentro resulta significativo para los empresarios regionales del sector, ya que, actualmente la zona del alto valle, ubicada a menos de dos horas en avión desde Buenos Aires, gracias a sus condiciones climáticas, presenta una importante producción de vinos. 

Incluso se destaca la denominada puerta de entrada de la ruta etílica de la región. Se trata de la zona de San Patricio del Chañar, recorrido que cuenta con importantes bodegas que exportan diferentes vinos al mundo, destacando las variedades del malbec, pinot noir, cabernet sauvignon y cabernet franc , entre otras.

Durante la reunión se evaluó junto a los empresarios la propuesta de negociar con China la implementación de un arancel cero para el vino Malbec, de cualquier origen, lo cual ofrecería un potencial muy importante para la industria vitivinícola local.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias