07/09/2021
LA NUEVA NORMALIDAD

Trabajos híbridos: los nuevos esquemas que se imponen en Neuquén para ganarle a la procrastinación en pandemia

A partir de la pandemia surgieron nuevas necesidades entre las personas que realizan teletrabajo y los espacios de cowork. Por eso, desde Malón Coworking rediseñaron sus oficinas para continuar ofreciendo sus servicios.
Trabajos híbridos: los nuevos esquemas que se imponen en Neuquén para ganarle a la procrastinación en pandemia

Según un estudio realizado este año por el Ministerio de Desarrollo Productivo sobre la evolución del trabajo remoto en la Argentina desde la pandemia, el teletrabajo permitió sostener un gran número de ocupaciones al inicio del ASPO. En el segundo trimestre de 2020, el 13,6% de las y los ocupados (1,43 millones de personas en 31 aglomerados urbanos) realizaron sus tareas de forma remota. En el tercer trimestre, esta proporción se redujo al 12,9% (1,36 millones de personas). Esta porción de los ocupados a su vez representó el 59,1% de aquellos que realizaron sus tareas desde sus hogares y el 49,4% de quienes utilizaron herramientas informáticas en sus ocupaciones.

Fue así como la pandemia y la obligatoriedad impuso sobre el teletrabajo, fueron motivos por los que Malón Coworking pudo retomar sus actividades, logrando reinventarse, sumando nuevos espacios y rediseñando sus servicios.

“Nuestro objetivo principal es cuidar a la Tribu, así llamamos a la comunidad de Malón, y por ello tuvimos que reestructurar el espacio para asegurar el distanciamiento y bajar la tasa de ocupación. A su vez, rediseñamos nuestros servicios como, por ejemplo: relanzamos el Plan Dedicado y el Plan Flexible, que incluyen 10 jornadas por mes, con otros amenities, y eliminamos las visitas guiadas. De esta manera, pudimos controlar la cantidad de personas que trabajan en el espacio y los accesos al Edificio Fidtech”, comentaron en exclusiva para IN Neuquén, los encargados de Malón.

Por otro lado, a partir de la pandemia también surgieron nuevas necesidades del mercado laboral y también nuevos requerimientos por parte de los/as coworkers. Así, por ejemplo, desde Malón hubo una gran demanda de espacios privados y tuvieron que rediseñar algunas salas y pisos para poder ofrecerlos como espacios cerrados. 

Hoy, el espacio ubicado en Independencia 596, en el Edificio Fidtech de Neuquén se adapta a las nuevas propuestas de oficinas híbridas, un espacio de trabajo flexible que combina el teletrabajo con el trabajo presencial. Esta modalidad que, si bien varía por organización, ya existía desde antes, pero fue impulsada por la pandemia.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario