viernes 26 de abril de 2024

Políticos a la mesa

En un año electoral como el actual es inevitable hablar un poco acerca de los gustos gastronómicos de los hombres públicos que nos han representado.

Políticos a la mesa
jueves 09 de septiembre de 2021

Desde la pizza con champán de Carlos Menem, el sushi de los hijos de Fernando De La Rúa o las comidas en el Centro Lalin de Raúl Alfonsín, lugar desde donde gestó su candidatura a la presidencia y que siguió frecuentando cuando era presidente. Sabemos que Néstor Kirchner le gustaba el cordero patagónico y que a Cristina Fernández se le escapó en plena sesión del senado un “¿hasta que hora está abierto Rapa Nui?”, la casa de chocolates barilochense que tiene su local en CABA. Nunca se supo si era para sus nietos o parte de su debilidad golosa.

Del General Juan Domingo Perón se sabe que su plato preferido fue el pastel de papas, una comida cuartelera si las hay, de Hipólito Yrigoyen se decía que era un asceta y mantenía muy cerrada su vida privada por lo que se le denominó “el peludo”, pasaba el tiempo en que no ejerció la Presidencia encerrado en su departamento de la calle Brasil y cuando se alejaba de la capital se recluía en su campo desde donde desarrollaba la actividad agropecuaria, su principal fuente de ingresos. Yrigoyen donó su sueldo de Presidente durante sus dos mandatos a la Sociedad de Beneficencia y a una escuela.

Los asados y las choriceadas son a los políticos lo que el arroz al sushi, no hay acuerdo político que se haya hecho alrededor de una mesa con carne cocida a la brasa y algún que otro vino. El tinto sodeado para asado popular. 

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias