viernes 26 de abril de 2024

LA ESCUELA DEL FUTURO

Brinda talleres de oficios para jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral

El Gobierno de Río Negro, junto a la Fundación San José Obrero de Bariloche, avanza en la conformación de la escuela de gestión social de esta institución, de gran arraigo en los jóvenes más vulnerables de la ciudad de Bariloche.

Brinda talleres de oficios para jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral
viernes 10 de septiembre de 2021

El director de la Fundación José Obrero, Fernando Fernández, expresó que “estamos muy contentos porque la resolución que se firmó el 1 de septiembre determina que empieza a existir la escuela ´Fábrica de Futuro´”.

Sobre la Resolución, detalló que “lo más importante es que se firmó la existencia administrativa de la escuela, cuatro cargos de talleristas y uno de director para este año. Para el año que viene definiremos el plantel completo”.

En relación a la esencia del proyecto, Fernández sostuvo que “en un contexto de vulnerabilidad hay determinadas redes que se rompen, como las de las familias que a veces no tienen una fortaleza para sostener a los chicos. Llegan a la juventud con una carga simbólica que la vida no tiene mucha salida. Nosotros tratamos de cambiar esa idea sobre el futuro, de allí viene nuestro nombre ´Fabrica de Futuro´”.

Más adelante y en cuanto a la dinámica de José Obrero, comentó que “cada semana sube un 10 por ciento la matricula, todos los días llegan chicas y chicos, hoy suman 140. Los acompañamos, creemos en una educación popular real, donde el educador es un facilitador. Tenemos 20 talleres funcionando, como el de herrería, carpintería, construcciones, pre moldeado de hormigón, arreglo de aparatos electrónicos y programación, son algunas de las propuestas”.

La Fundación José Obrero de San Carlos de Bariloche contiene a jóvenes de barrios populares de la ciudad, su propósito es gestionar vínculos con distintas instituciones para fortalecerlos y generar fuentes de trabajo como valor cultural. Chicas y chicos de entre 18 y 28 años concurren a José Obrero en busca de un futuro distinto y encuentran contención, herramientas y acompañamiento en la concreción de sus ilusiones.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias