HIDROCARBUROS

Mendoza suma una millonaria perforación en Malargüe

Se invertirán más de 2,5 millones de dólares en un nuevo pozo de 2.100 metros de profundidad. Con esta acción se llevarán a cabo estudios geológicos que servirán para explotaciones futuras. Generará 100 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.
Mendoza suma una millonaria perforación en Malargüe

El gobierno de Mendoza informó que en el marco del Programa Mendoza Activa Hidrocarburos se iniciarán las tareas de exploración en la zona de Malargüe conocida como Miembro La Tosca formación Huitrín. La empresa El Trébol comienza este mes con la construcción de la locación para luego concretar el pozo Picunche.

Esta perforación, de una profundidad de 2.100 metros, implica una inversión superior a los dos millones y medio de dólares y la contratación de cien empleos directos y otro centenar de indirectos para proveer de servicios y materiales.

“La información que se obtenga de esta perforación permitirá llevar adelante un estudio geológico en profundidad y planear, si es posible, un desarrollo asociado”, explicó el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi.

Esta acción se lleva adelante en el marco del programa Mendoza Activa, que 8 meses desde su implementación, ha logrado inversiones en el sector por más de $6.000 millones.

Lee la nota completa en Energia.news

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario