viernes 26 de abril de 2024

ENERGÍA

Gutiérrez sobre la ley de Inversiones: “se deben respetar las autonomías provinciales”

El gobernador dijo estar de acuerdo con el proyecto de ley que promueve las inversiones para el sector hidrocarburífero pero pidió que las provincias no se vean afectadas en sus “autonomías impositivas, de regalías y de administración de los recursos”.

Gutiérrez sobre la ley de Inversiones: “se deben respetar las autonomías provinciales”
jueves 16 de septiembre de 2021

“Estamos de acuerdo en la necesidad de un proyecto de ley que acelere y promueva las inversiones comprometidas y genere las condiciones para nuevas inversiones en la actividad hidrocarburífera, convencional y no convencional, en todas las cuencas del país”, dijo el gobernador en conferencia de prensa, aunque aclaró que eso será “siempre que se respeten las autonomías provinciales, impositivas, de regalías, y de propiedad y administración de los recursos”.

Gutiérrez señaló “que salvo en la provincia de Neuquén, se está registrando uLn declino en la producción de petróleo, y eso producto del desarrollo de Vaca Muerta, no es casualidad”. “Neuquén produce el 55% del petróleo y el 40% del gas de todo el país, y de esa producción el 80 por ciento es no convencional. Esto implica que el 32% del gas y el 40% del petróleo del país salen de Vaca Muerta”, remarcó.

En este sentido, señaló que “hay una transición energética en el mundo, no podemos quedarnos con el recurso en el subsuelo. Vamos hacia la utilización de energías limpias, renovables y no contaminantes, pero mientras tanto es necesaria una ley que permita hacer más competitivo el desarrollo de la actividad hidrocarburífera” y reiteró que “estamos de acuerdo con el proyecto de ley, que logrará el objetivo que estamos buscando si tiene el consenso de todos los sectores involucrados en la industria. Esa es la tarea que ahora nos toca: el debate, el diálogo, la búsqueda de acuerdos viendo cada uno de los más de cien artículos que tiene el proyecto”.

Lee la nota completa en energía.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias