ENERGÍA

"Vamos a tratar de que esta ley tenga el consenso que necesita tener la energía en nuestro país para salir adelante"

El ministro Jefe de Gabinete se refirió al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. El gobernador Omar Gutiérrez presentará ante el Congreso un documento realizado por la Ofephi que refleja la opinión de las provincias hidrocarburíferas, acerca del proyecto.

El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González se refirió al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas presentado por el presidente Alberto Fernández.

“Vamos a ir a discutir, plantear y proponer fundamentalmente, y a tratar de que esta ley refleje fielmente y acabadamente el consenso estratégico que necesita tener la energía en nuestro país para poder salir adelante”, expresó en relación a la presentación que hará el gobernador Omar Gutiérrez en el Congreso de la Nación, con un informe que está llevando adelante la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que va a permitir reflejar la opinión de las provincias que integran esta organización que hoy está conducida por la provincia del Neuquén”.

González recordó que “Neuquén es la provincia que mayor cantidad de recursos, tanto gasíferos como petroleros tiene, por lo tanto, a nosotros nos interesa fundamentalmente que los intereses de la provincia estén representados correctamente en esa ley”. 

Asimismo, el ministro se refirió al tratamiento que se le está dando a la Ley de Compre Neuquino Hidrocarburífero, “es una iniciativa del Poder Ejecutivo provincial que está siendo nuevamente puesta a consideración de los distintos actores interesados. Nosotros estamos haciendo ese proceso que muchas veces le reclamamos a Nación con la ley petrolera nacional”, señaló.

Detalló que “se está convocando a la Legislatura en diferentes instancias a las operadoras, a las compañías de servicios especializados, a las PyMEs locales, tratando de llegar a un consenso. Eso me parece muy importante y es lo que le reclamamos de algún modo a la instancia nacional con esta ley hidrocarburífera nacional: tiene que reflejar un consenso estratégico que contemple a su vez, todos los intereses sectoriales de los actores que son importantes en esa actividad”.

Por último, el minsitro Jefe de Gabinete dijo que “venimos atravesando unos meses de reactivación económica. Se está desplegando nuevamente toda la potencialidad del sector energético neuquino".

La nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario