viernes 26 de abril de 2024

PASTELERIA

Tardes Caseritas, pastelería artesanal y resiliencia para la vida

El emprendimiento está atravesado por la fortaleza y el talento de su creadora. Cada sabor es fruto de la dedicación y el amor. La hermosura de cada preparación, da pena de cortar en porciones.

Tardes Caseritas, pastelería artesanal y resiliencia para la vida
miércoles 29 de septiembre de 2021

Tardes Caseritas Nqn surgió en un momento de superación personal de su creadora, Manuela Leyes, quien tiene epilepsia refractaria desde el año de vida. Acompañada por su mamá pasó por muchos tratamientos, ya que la posibilidad de una operación no era viable. En 2019, esta emprendedora, con el apoyo de su familia, comenzó a soñar con un proyecto propio que le diera autonomía y que alegrara sus días.

“En 2019, fue un momento de mi vida en el que me sentía triste, no encontraba un camino para valerme por mi misma, ya que debido a esta condición era muy difícil obtener un trabajo fijo. Me acuerdo que le pedí a mis hermanas ayuda para encontrar algo con lo que ser independiente, y en esa charla, surgió todo el proyecto”, contó Manuela a Gurmeteando.

En un principio se vendían postres en bandejitas y actualmente este emprendimiento ya cuenta con una carta con más de 15 elaboraciones, al mismo tiempo que proyecta un local propio. Esta emprendedora también cuenta que en este desafío “todos somos Manuela”. Ya que su papá es el encargado de los deliverys, al tiempo que su mamá compra los insumos, realiza el control de stock y es la ayudante de cocina.Sus hermanas también son parte del proyecto. Victoria realiza la promoción y el apoyo logístico y Florencia es la responsable del  marketing y la publicidad.

 “Soy autodidacta, fui a la academia de la práctica y el error”, contó con simpatía Manuela. Y agregó que “cuando cocino intento buscar un sabor casero y  artesanal. Nada de repostería artificial. Creo que definiría mis productos por la dedicación y amor que pongo en lo que hago. La presentación de nuestras elaboraciones también es muy importante, queremos que los clientes lleven a su mesa algo que les de pena tener que cortar de tan hermosos”.

Entre los secretos culinarios de Manuela, podemos revelar en Gurmeteando la clave para lograr el sabor ideal: la paciencia y que cada elaboración tenga el tiempo que necesite. Entre los productos destacados, que llevan sellados esta impronta, puede mencionarse la divertida chocotorta golosinera, que es la clásica pero bañada en un ganache de chocolate semiamargo y decorada con golosinas de primera calidad, como chocolate en rama, monedas de chocolate, medallones de menta, bananitas Dolca, etc.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias