viernes 26 de abril de 2024

EMPRENDIMIENTOS

Desde Junín de los Andes una emprendedora produce mobiliarios con conciencia ambiental

Se trata de Estudio Del Cerro, creado por una diseñadora industrial que ama la naturaleza y sueña con crear una empresa neuquina con certificación de triple impacto. Varios de sus productos ya han obtenido el primer puesto en reconocidos concursos de diseño.

Desde Junín de los Andes una emprendedora produce mobiliarios con conciencia ambiental
viernes 01 de octubre de 2021

En Junín de los Andes, más conocido como la puerta de entrada al Parque Nacional Lanín, vive la diseñadora Industrial Yessica Melo Castaño, rodeada del volcán, de cascadas y bellos lagos. Esta emprendedora neuquina se recibió a fines del 2019 en la Universidad Nacional de Río Negro,  y en 2020,  comenzó un original emprendimiento que ofrece servicios de diseño, fabricación y asesoramiento de mobiliarios con conciencia ambiental.

“Toda mi vida estuve rodeada de lagos, montañas, ríos y valles. Creo que eso influyó mucho en la decisión de crear un emprendimiento que sea respetuoso con el lugar que me vio crecer y el cual sigo disfrutando”, contó Yessica a IN Neuquén.

Así, bajo estos criterios un buen día nació la mesa “Mechi”,  fabricada con maderas de palet y otras recuperadas de un incendio. Este producto obtuvo una mención en la primera edición del Sello de Diseño Neuquino que otorga el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de la Secretaría del COPADE. “La particularidad de esta mesa es que esas maderas rectangulares,  tan características del palets, se transformaron totalmente en algo nuevo”, detalló la diseñadora.

Actualmente, esta joven, apasionada por la naturaleza trabaja sola.  Sin embargo, planea pronto poder  conformar  un equipo. “Me gusta el trabajo colaborativo, con otros profesionales y  emprendedores, ya que es mucho más enriquecedor para todos”.

A su vez,  le resulta fascinante trabajar con los clientes y tener la posibilidad de conversar sobre las necesidades reales que tienen y presentarles propuestas variadas respecto a morfologías, materiales y colores. “Mi trabajo, en definitiva,  es acompañarlos en su decisión final; con el plus de que los invito a que sean parte del cuidado del medio ambiente”.

Por otra parte, Yessica contó que  “Al enterarme de la convocatoria del programa Incubadora Creativa, que lanzó el COPADE, no dude en presentar mi propuesta, ya que había participado anteriormente en otras capacitaciones y me gustó mucho la forma con que se dan los cursos y la predisposición que tienen para ayudarnos y asesorarnos”. El  programa, cuenta con capacitaciones grupales con otros emprendedores de la provincia, además de que cada participante es acompañado por un director de proyectos y por personal del COPADE que los asesoran de forma personalizada.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias