viernes 26 de abril de 2024

BAJA Y ALTA TENSIÓN

Bloqueo mapuche dejó sin luz el Lago Mari Menuco

El abastecimiento del servicio eléctrico en las viviendas del barrio se vio interrumpido durante horas.

Bloqueo mapuche dejó sin luz el Lago Mari Menuco
martes 05 de octubre de 2021

Los vecinos del Lago Mari Menuco fueron sorprendidos por un apagón que los dejó sin abastecimiento de energía eléctrica durante horas. El corte del servicio se dió durante la tarde del domingo y no volvió hasta la tarde noche del lunes.

Cuando las autoridades del EPEN quisieron ingresar a la central de abastecimiento del lugar, cerca de las 14, se encontraron con un bloqueo de integrantes de la comunidad mapuche Kaxipayiñ, quienes no permitían el paso. Es por eso que el corte del servicio se prolongó durante algunas horas más. 

Según informaron, una falla dañó uno de los transformadores de la zona y eso produjo el desperfecto técnico y luego, cuando el Ente Provincial de Energía de Neuquén se presentó para solucionar y reestablecer el servicio, el bloqueo mapuche les impidió el acceso y "por eso que se demoró el restablecimiento del servicio”.

No se sabe con exactitud cuántos fueron los vecinos afectados por el corte, pero vale aclarar que no sólo hay casas de fin de semana, sino que también hay gente que vive allí.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias