jueves 25 de abril de 2024

ENERGÍA NO CONVENCIONAL

Confirmaron una nueva inversión millonaria en Vaca Muerta

A través de una conferencia, el gobernador anunció junto a autoridades de la compañía Shell un nuevo plan de financiamiento y desarrollo para el área de Bajada de Añelo. Además anticipó que a mediados de Noviembre, trabajará con YPF en una Ley para acelerar el desarrollo de inversiones.

Confirmaron una nueva inversión millonaria en Vaca Muerta
miércoles 03 de noviembre de 2021

A través de una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez anunció junto a miembros de su gabinete y Sean Rooney -presidente de Shell Argentina- una nueva inversión millonaria para el pase a desarrollo masivo del área de Bajada de Añelo, en Vaca Muerta.

El yacimiento no convencional operado por Shell en asociación con YPF, iniciará, mediante esta nueva inversión, su etapa de mayor desarrollo productivo. De hecho, el área fue de gran importancia en el último récord de producción en la Cuenca Neuquina.

Vaca Muerta Shell planea realizar más de 100 perforaciones entre lo que resta del año y el próximo 2022, para pasar de los 15 mil barriles por día en el primer trimestre de 2021, a los 42 mil barriles que le permiten procesar sus instalaciones EPF y CPF, ya construídas.

Shell e YPF comienzan el desarrollo masivo del área Bajada de Añelo. La primera etapa contempla una inversión 300 millones de dólares. El gobernador destacó la expansión de Vaca Muerta.

 

El objetivo es producir suficiente crudo para abastecer el mercado doméstico y acrecentar los márgenes de exportación.

La empresa tiene cuatro bloques operados en Vaca Muerta: Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Coirón Amargo Sur Oeste y Bajada de Añelo, de los cuales los primeros tres ya estaban en etapa de desarrollo masivo. Por otra parte, también tiene participación en otros tres bloques que son Bandurria Sur, La Escalonada y Rincón La Ceniza. 

Lee la nota completa en Energía.News

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias