viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

¿Pescado frito o no?

Mirando una receta de cocina hace unos días me di cuenta de lo operado que estamos con el tema fritos, nos han hecho la cabeza de tal modo que para comer un pejerrey o una merluza en milanesa frita hay que tener más fundamentos que la ley de etiquetado frontal en su debate en el Congreso.

¿Pescado frito o no?
miércoles 03 de noviembre de 2021

Sí, tomé ese ejemplo porque existió un debate tan fuerte al respecto que me llevó a revisar todo lo que está bien y mal en nuestra alimentación. Entonces pensé ¿Por qué lo que para unos es motivo de orgullo para otros es todo lo contrario? ¿Comer rico es sinónimo de comer mal? ¿Comer sano significa comer aburrido o soso? Preguntas elementales ante el antojo de comer un pescado frito.

La onda light se ha llevado puesto siglos de cocina andaluza o gallega que llegaron con nuestros padres y abuelos o bisabuelos a nuestra tierra, el orgullo de los andaluces ante un “pescaito frito” o de los vascos con su bacalao al pil pil, la moda de “comer sano” mientras en la letra chica de los envases nos pasa un elefante entre las piernas, yogures, postres sintéticos y gominolas que nos venden la ilusión de que estamos siendo ligeros y sanos en nuestra alimentación cuando en realidad consumimos azucares y químicos comestibles.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias