martes 16 de abril de 2024

JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Neuquén alcanzó el podio en ciclismo y hoy arrancan el fútbol y el básquet

Las neuquinas se impusieron en la prueba de los 60 kilómetros de ruta en pelotón: Guadalupe de la Fuente obtuvo el oro, Valentina Zuñiga la plata y Abril Garzón, el bronce. Hoy, el handball disputa la final en las dos ramas ante Río Negro.

Neuquén alcanzó el podio en ciclismo y hoy arrancan el fútbol y el básquet
jueves 04 de noviembre de 2021

Con otra gran labor de Pablo Duarte que consiguió otro doble oro en natación y la buena labor de los ciclistas que hicieron nuevamente podio, Neuquén completó ayer otra buena jornada en los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se están disputando en diferentes puntos de la Patagonia y tienen a la capital neuquina como anfitriona del certamen en dos disciplinas, el atletismo y el handball.

Pablo Duarte, quien acumula cinco medallas doradas, se está convirtiendo en la figura de esta competencia para deportistas de la categoría juvenil. El nadador de Alta Barda logró imponerse ayer en el Club Hispano Americano tanto en la prueba de los 200 metros combinados como en los 1.500 metros.

En la primera de las competencias fue escoltado por Joaquín Kombol. También logró presea dorada Matías Serrano en los 100 metros pecho, prueba en la que tuvo como escolta a Pablo Duarte.

Kombol obtuvo, además, una presea de bronce en los 50 metros libres y lo propio hicieron las postas de 4×50 tanto de hombres (Alejo Ramírez, Joaquín Kombol, Ignacio Serrano y Simón Armitano) como de damas (Sofía Zanotti, Renata Flores, Julieta Peralta y Milagros Navarro), Ignacio Sanabria, en 1.500 metros y Julieta Peralta en los 800 metros.

Con estos resultados los varones lideran la clasificación general con 177 puntos seguido por Chubut por 156 en tanto que las chicas, que acumulan 161 puntos pelean la clasificación con Río Negro que manda en las posiciones con 197 unidades.

Atletismo

En la pista de la Ciudad Deportiva, sede del atletismo, Neuquén logró tres preseas de bronce con Camila Villalba en los 100 metros con valla; Felipe Gremades, en salto triple y Lautaro Roth quien logró su tercera presea de bronce en lanzamiento de disco (ya había ganado en bala y jabalina).


El básquetbol y el fútbol tendrán acción hoy

En el tramo final del programa de competencia mañana entrarán en acción los dos deportes que faltan debutar: básquetbol y fútbol en ambas ramas que tendrán su competencia en Puerto Madryn y Rawson.

El seleccionado de básquet masculino enfrentará desde las 10 a Santa Cruz en el estadio de Brown y a las 18 enfrentarán a Río Negro, en cancha de Ferro. En tanto las chicas se medirán con Santa Cruz (10) y La Pampa (18) en cancha de Brown.

El fútbol masculino a las 17 tendrá su estreno con La Pampa, en la cancha del Deportivo Madryn y las chicas, desde las 11, jugarán también ante el mismo rival, pero en Rawson, en cancha de La Ribera.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias