sábado 27 de abril de 2024

DULCE Y SALADO

Cúrcuma, te quiero…

Como especia, podes usarla en dulce y salado, se parece al jengibre y es uno de los ingredientes indispensables del curry. Hoy en Gurmeteando te enseñamos a prepararte tu Cúrcuma Latte.

Cúrcuma, te quiero…
miércoles 17 de noviembre de 2021

La cúrcuma es conocida por sus atributos saludables e incorporarla en recetas, como colorante o especia,  es una forma de sacarle jugo a esta planta de la familia del jengibre.  Los rizomas se hierven, secan y muelen para obtener el conocido polvo de intenso naranja, utilizado como colorante con el nombre E-100. Durante años ha sido empleado en la medicina tradicional,  debido a las propiedades que se le atribuye,  como antioxidante y anti inflamatoria.

De la misma,  se utilizan las raíces, ralladas o en polvo y es nativa de Asia, donde es muy utilizada en la cocina. A China llegó alrededor del año 700 D.C. y en la actualidad podemos encontrarla en los supermercados de todo el mundo, junto a otras especias.

Su sabor es suave,  si se la emplea correctamente. Tiene un aroma similar a la mostaza y a la pimienta negra, pero maravillosamente, no pica. Contiene curcumina, un químico de color amarillo que produce la planta y que se utiliza como colorante en la industria alimentaria.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias