24/11/2021
GURMETEANDO

Es-pá-rra-go, es un espárrago

He aprendido a quererlos desde muy pequeño y aprovecho la temporada para comer los más frescos y tiernos.
Es-pá-rra-go, es un espárrago

Estamos en plena temporada de espárragos y es un momento ideal para disfrutarlo de las más diversas formas, hay tantas recetas como cocineros/as. He aprendido a quererlos desde muy pequeño y aprovecho la temporada para comer los más frescos y tiernos.

Y como esta verdura fresca y sabrosa está en temporada puede alegrarnos el plato cocinada de múltiples maneras. Dotado de un alto valor nutricional (rico en vitamina C y E, en fibra, antioxidantes, poco calórico y diurético) el espárrago puede ser de cultivo o silvestre, siendo este último una auténtica delicia.

Se lo considera un alimento que ayuda a adelgazar ya que sacia con poca cantidad, ayuda en la digestión a eliminar líquidos retenidos. También posee lo que se conoce como “calorías negativas”, calorías que se gastan más en el proceso de digestión, asimilación de nutrientes y eliminación de residuos, que la cantidad de calorías que aporta cada espárrago.

Además, su elevada cantidad de vitaminas y ciertos minerales, le otorgan propiedades antioxidantes que atacan los radicales libres que oxidan las células y las envejecen, de esa manera ayuda a mantener un buen estado de salud. Y gracias a los folatos (ácido fólico o vitamina B9) que contienen, están muy indicados para mujeres embarazadas.

 

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario