viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

Es tiempo de cerezas en el Valle

Súper fáciles de conseguir en la región, ya que en el valle comenzó la temporada de cosecha. Ideales para usar en postres y pastelería. También para combinar con otros sabores fuertes como el café, la vainilla, el chocolate, diversos licores, entre otros.

Es tiempo de cerezas en el Valle
viernes 26 de noviembre de 2021

Entre las frutas de temporada por estos meses se encuentra este fruto como una opción con excelentes propiedades e ideal para su uso en la cocina. En la región, con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta el mes de enero

Las cerezas son un fruto rojo pequeño de diferentes variedades, pudiendo ser distintas en color, tamaño y acidez. Pertenecen a la familia de las rosáceas, hermanas de las fresas, melocotones y frambuesas. Entre sus micronutrientes se destacan el potasio, ácido fólico, magnesio y vitaminas B, C Y K.

Poseen hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y un alto contenido acuoso, por lo que resultan maravillosas para consumir e hidratarse durante el verano.

Con previo lavado, son una fruta ideal para consumir frescas, aprovechando sus propiedades pudiendo ser implementadas como snack saludable o a modo de postre tras un rico almuerzo por ejemplo.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias