sábado 27 de abril de 2024

ENERGÍA

El Clúster Vaca Muerta toma impulso para consolidar el sistema de gobernanza y su posicionamiento en 2022

El grupo de empresarios locales realizó una actividad de cierre y balance del 2021. Para el año que viene se proponen, entre otros desafíos, mejorar la presencia de las pymes locales en rondas de negocios y eventos de vinculación empresaria.

El Clúster Vaca Muerta toma impulso para consolidar el sistema de gobernanza y su posicionamiento en 2022
miércoles 15 de diciembre de 2021

El impasse que generó la pandemia en la actividad económica y social le permitió capacitarse a un grupo de empresarios interesados en profesionalizar la gestión del Clúster Vaca Muerta y generar las bases para la evolución de este espacio empresarial. Esto significó, sin dudas, un proceso de apropiación del espacio por parte de los empresarios pyme.

Durante el encuentro, del cual participaron 45 empresarios y empresarias locales, se comentó el camino recorrido desde las primeras misiones empresarias a Houston, que fomentaron la camaradería, pasando por la conformación del espacio en 2018 y ahora una etapa de capacitación y profesionalización en la gestión del Clúster.

En este último período, 26 empresarios participaron de un programa de Formación y Desarrollo específico para Clústeres. La propuesta fue generada por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y contó con el acompañamiento del Programa Pymes de Pan American Energy. Los contenidos estuvieron a cargo de la Escuela de Negocios de IDEA.

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias