viernes 26 de abril de 2024

DESENCARNÓ

Murió Domingo y cerrará la "carnicería solidaria" de Plottier

El hombre de 84 años había ganado popularidad hace algunos años por mantener y ofrecer en su local varios cortes de carne a un "precio amigo", en un contexto de fuertes incrementos. Los vecinos, clientes, amigos y familiares lamentaron su partida y lo despidieron este martes.

Murió Domingo y cerrará la "carnicería solidaria" de Plottier
miércoles 22 de diciembre de 2021

Domingo Vena Parcaroli, más conocido como "el Carnicero Soldario" de Plottier, falleció este lunes a los 84 años. El comerciante había ganado popularidad entre los vecinos en 2016, cuando su carnicería "El Abuelo", se llenó de clientes y largas filas por ofrecer a sólo 100 pesos el kilo de asado, en un contexto de fuertes aumentos a la carne. Allegados, amigos y familiares lo despidieron este martes y, sus hijos, anunciaron que cerrará el famoso local.

"Cuanto más vendo más barata lo puedo poner", dijo una vez Domingo y con ese lema logró expandir su negocio y abrir sucursales en Neuquén. "El abuelo", como lo llamaban casi todos y como había bautizado su carnicería del barrio Los Aromos -que trabajó hasta sus últimos días- había apostado por resignar parte de la rentabilidad del negocio para ayudar a los vecinos a acceder a un buen corte de carne a un precio accesible.

 

Pero el viejo carnicero dejó un legado. En los últimos años apoyó a algunos de sus siete hijos a abrir sus propias carnicerías, aunque ellos mismo anunciaron que el tradicional local de la calle Entre Ríos 873 en Plottier, cerrará sus puertas al público.

“Le decimos a los vecinos y vecinas que vamos a vender lo último que había comprado mi papá de carne y luego la vamos a cerrar porque nosotros cada uno tenemos los propios comercios, no podemos seguir”, comunicó con tristeza uno de los hijos del afamado carnicero.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias