viernes 26 de abril de 2024

VACUNACIÓN

COVID-19: Números y novedades de la situación en Neuquén

¿Cuántos casos activos hay en la provincia y dónde están? ¿Cómo sigue la Campaña de Vacunación? ¿Dónde me puedo hisopar si tengo síntomas?

COVID-19: Números y novedades de la situación en Neuquén
lunes 27 de diciembre de 2021

Situación Epidemiológica

El miércoles pasado Neuquén, junto a otras cinco jurisdicciones del país -incluida Río Negro- volvió a a entrar en fase de riesgo epidemiológico debido al gran aumento de casos positivos de Covid registrado durante las últimas dos semanas. 

Actualmente hay 1.743 casos activos en la provincia, de los cuales, casi el 72% pertenecen a la capital neuquina (1.254). La segunda localidad con más casos es Centenario, con 98 y luego Plottier, con 95. La ocupación de Unidades de Terapia intensiva alcanza por estos días el 71%.

 

DetectAr: ¿Dónde me puedo hisopar si tengo síntomas?

Los neuquinos y las neuquinas podrán acercarse a los dispositivos en funcionamiento y a las guardias respiratorias activas. La estrategia territorial DetectAR se mantiene vigente en nueve dispositivos instalados en siete localidades de la provincia, con el objetivo de diagnosticar tempranamente y prevenir los riesgos de contagio masivo.

El dispositivo DetectAR del centro de la ciudad, que funcionaba en el Parque Central, desde este lunes se trasladó a la Escuela de Enfermería (Sarmiento 390).

 

Vacunación 

La modalidad vigente en toda la provincia sigue siendo la "vacunación libre", es decir, se aplican primeras dosis desde los 3 años, segundas dosis de todas las vacunas para quienes hayan transcurrido cuatro semanas desde la primera aplicación, y desde este lunes, terceras para mayores de 18 años que hayan transcurrido 4 meses desde que completaron el esquema.

También se colocan dosis a mayores de 3 años con inmunocompromiso y mayores de 50 con esquema completo de Sinopharm, en estas últimas poblaciones no se tiene en cuenta la antigüedad del esquema

Hasta el momento, la campaña de vacunación en la provincia de Neuquén lleva aplicadas un total de 1.200.747 vacunas, que corresponden a: 606.376 primeras dosis; 526.098 segundas dosis y 68.273 terceras dosis.

Dichas cifras arrojan un porcentaje cercano al 78% de la población total con esquemas completos y más del 90% vacunada con al menos una dosis.

Este lunes, los dispositivos neuquinos funcionan de la siguiente manera:

Neuquén capital

Hospital Heller de 9 a 17; Hospital Bouquet Roldán de 9 a 15; Colegio Don Bosco de 8 a 14; Centro de Salud Villa Florencia, Centro de Salud Almafuerte y Centro de Salud Sapere de 9 a 19.

 

 

 Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias