viernes 26 de abril de 2024

ENERGíA

“Se necesita de Vaca Muerta para poder generar un horizonte de transición energética”

Santiago Cafiero marcó como "desafío" para los próximos años el necesario " aumento de la producción para acelerar los niveles de exportación en materia energética.

“Se necesita de Vaca Muerta para poder generar un horizonte de transición energética”
lunes 03 de enero de 2022

El canciller Santiago Cafiero remarcó la potencialidad del país para convertirse en "un jugador mundial en la transición energética", a partir del aumento de la "explotación responsable y sustentable" en ?Vaca Muerta, y el creciente proceso de inversiones en litio y cobre, minerales sustanciales para el desarrollo de la electromovilidad, además del avance en la producción de hidrógeno verde.

En una entrevista exclusiva con Télam, el canciller destacó que el país en el 2021 ?"batió su propio récord de los últimos 10 años" en materia de exportaciones energéticas con el aumento de los volúmenes vendidos a Chile (gas) y a Brasil (electricidad), al tiempo que ratificó la decisión del gobierno nacional de ubicar a la Argentina en un rol de "liderazgo" en la transición energética.

"Se necesita de Vaca Muerta para poder generar un horizonte de transición energética, se necesita una explotación responsable y sustentable de ese recurso para poder hacer viables proyectos de ese tipo en nuestro país", aseguró Cafiero.

 

Lee la nota completa en Energía.News


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias