sábado 21 de mayo de 2022

GURMETEANDO

Un cordero para no salir de casa

...a quien no lo sepa, por sí se lo encuentre en la carta de un restaurante sepa que si entre los platos está el Gigot, podrá solicitar de algún tipo de elaboración con la pierna de cordero.

Un cordero para no salir de casa
jueves 24 de febrero de 2022

Estos días de encierro nos han llevado a que busquemos entre nuestras reservas alguna perlita guardada y así fue apareció una pierna de cordero de las costa del sur bonaerense, carne de excelente calidad, crianza en campo de secano con inmensas distancias donde el animal se alimenta recorriendo libremente grandes extensiones, la influencia marítima le otorga características diferente a su carne. Bien, es una presentación justiciera de un producto extraordinario. Vale la pena probar esta carne en cualquier versión que se la quiera cocinar.

En el mundo gastronómico se le suele denominar a la pata de cordero “Gigot”, termino de la cocina francesa que se ha extendido a otros países a pesar de que en este caso sí tiene nombre propio en cada país, quien sabe francés ya conoce a qué se refieren, pero no vamos a dejar de explicar qué es el Gigot, a quien no lo sepa, por sí se lo encuentre en la carta de un restaurante sepa que si entre los platos está el Gigot, podrá solicitar de algún tipo de elaboración con la pierna de cordero.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias