viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

Productos de cercanía, que poco valor le damos

Repasando el viaje de fin de semana desde Neuquén hasta la costa rionegrina pude observar una cantidad de matices regionales que realmente me desbordan de emociones.

Productos de cercanía, que poco valor le damos
jueves 03 de marzo de 2022

Repasando el viaje de fin de semana desde Neuquén hasta la costa rionegrina pude observar una cantidad de matices regionales que realmente me desbordan de emociones. A los que nos gusta la comida y podemos apreciar la calidad de lo que hay en esta tierra no podemos menos que promocionarla.

Si tomamos como área de referencia un mapa que va desde Senillosa con su vino y su ganadería hasta la desembocadura de río Negro en el mar con su pesca -ya sea desde la playa o embarcada- podremos realizar un viaje culinario de alto vuelo. Y también podemos tomar la lonja productiva del oeste rionegrino anexado con San Patricio del Chañar una zona extraordinariamente productiva y bella, con sus montes de frutales y sus vinos reconocidos mundialmente. La cría de cerdos y corderos por pequeños y medianos productores suman a la oferta de los vinos y las frutas del lugar.

 

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias