viernes 19 de abril de 2024

GURMETEANDO

Tinto del Este fue elegido “Vino Revelación” en la Guía Descorchados 2022

Elaborado por el joven enólogo Matías Morcos, Tinto del Este es un blend de uvas procedentes de la Zona Este de Mendoza, que intenta revalorizar aquellos vinos históricos del lugar, donde prevalece la uva Bonarda junto a otras variedades.

Tinto del Este fue elegido “Vino Revelación” en la Guía Descorchados 2022
lunes 07 de marzo de 2022

Tinto del Este 2021, de Morcos Wines acaba de ser destacado por el periodista y crítico chileno Patricio Tapia en su última Guía Descorchados 2022 como “Vino Revelación del Año”.

Se trata de un blend tradicional de la Zona Este de Mendoza, elaborado a base de Bonarda en su mayor porcentaje del corte, junto con otras variedades como Criolla, Malbec y Syrah. Una mezcla de uvas tintas y criollas que buscan representar fielmente los vinos históricos del lugar.

“La idea de Tinto del Este es recrear esos tintos tradicionales de la Zona Este de Mendoza, esos vinos que históricamente fueron cortes a base de uva Bonarda, la estrella de la zona; y que en este caso viene acompañado de criollas, Malbec y Syrah. Son uvas antiguas que siempre tuvimos en el Este, al igual que esos vinos que elaboraban nuestros abuelos cofermentando todas las variedades en la pileta de hormigón. Estamos intentando de recrearlo, pero con un toque de modernidad”, asegura Matías Morcos.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias