MEDIO AMBIENTE
Plantas vs plásticos: Ecocanje en el Bajo neuquino
La Municipalidad llevó a cabo este viernes una nueva jornada de la campaña de Ecocanje. La iniciativa recolectó dos contenedores de residuos secos.
Este viernes se realizó la segunda campaña de Ecocanje en Perito Moreno y Avenida Olascoaga. Gran cantidad de vecinos y vecinas se sumaron a la propuesta y cambiaron un plástico en desuso por un plantín o una bolsa de compost. En total, y en apenas dos horas, se completaron dos contenedores de un metro cúbico de residuos secos reciclables llevados por quienes se unieron a esta acción.
El propio intendente capitalino, Mariano Gaido, fue uno de los encargados de acercarse acharlar con los transeúntes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y separar los residuos secos en los hogares, para que luego puedan ser reciclados en la planta de separación que tiene la Municipalidad de Neuquén en el Complejo Ambiental.
Desde la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán aseguró que desde la comuna se trabaja fuertemente en esta gestión de gobierno en realizar trabajos de concientización y cuidado del ambiente.
“En este mes, abril y mayo, vamos a seguir trabajando en distintas actividades en busca de seguir concientizando a la comunidad en la importancia de cuidar el medio ambiente. También vamos a hacer difusión en los distintos espacios públicos tales como el Paseo Costero, barrios y distintas escuelas”, adelantó Moran.
¡Gracias a vecinos y vecinas por sumarse a esta jornada de #EcoCanje de #residuos
— Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano (@MovyCiudadano) March 11, 2022
reciclables por plantines del #ViveroMunicipal y bolsas de
compost del Complejo Ambiental #Neuquén!#SubsecretaríadeLimpiezaUrbana#Separap#CiudadSustentable#NeuquénCapital #MeMueveSeparar pic.twitter.com/fOIbGePNAP
Sobre la actividad de esta mañana, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó que fue posible gracias a las tareas diarias que se realizan en el Vivero Municipal, en los Centros de Transferencia, y a los vecinos y vecinas que cuidan el medio ambiente.
Contó que el compost que se cambió por plástico, fue producto de la colaboración de los ciudadanos que “llevan la poda, cuando es la época, a cualquiera de los dos centros de transferencia que tiene Neuquén y también gracias a los clubes hípicos que nos donan el guano y barros sanos".
Neuquén Al Instante
9.2ºc