jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

El fenómeno de las fiestas populares

El primer premio quedó en casa, ya que el equipo ganador fue de Villa La Angostura, llamado Lobos de Villa Angostura, formado por la dupla Franca Cendra y Martín Páez. Martín es cocinero y, junto a su compañera Franca, se animaron y por primera vez, decidieron participar del concurso.

El fenómeno de las fiestas populares
martes 22 de marzo de 2022

Todavía con las brasas calientes hace poco más de una semana se realizó la tercera edición del Campeonato Nacional de Asado de Estaca, organizado en Zapala. Un evento extraordinario a todas luces conectado con nuestra tradición, con los saberes y sabores del campo nuestro, con gente que llega de todos lados, de todas las edades y todos los géneros, fue la prueba más fehaciente de que no hay nada más federal que asar la carne con este método campero, tan tradicional.

Para este certamen, un total de 60 equipos de asadores representaron a 12 provincias argentinas. De hecho, existe la Federación Argentina de Asadores a la Estaca, que competirá en el Torneo de Asadores Ancestrales de América, que se hará en Medellín, Colombia. Este fue un clasificatorio que tendrá otros mas en distintos lugares de la Argentina.

Entre los participantes, estuvo el equipo Las Tarucas, formado por dos jóvenes salteñas, Luz Puca, de 27 años, y Joana Tapia, de 25, que a pesar de su corta edad tienen una vasta experiencia en materia de asados.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias