jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

Un estilo de vida con hongos y fermentos

Facundo Gallardo Saavedra es un experimentado chef que nació en General Alvear y, después de atravesar enriquecedoras experiencias en el país y el exterior, hace seis años extendió raíces en Lago Puelo y El Bolsón.

Un estilo de vida con hongos y fermentos
miércoles 23 de marzo de 2022

Facundo Gallardo Saavedra es un experimentado chef que nació en General Alvear y, después de atravesar enriquecedoras experiencias en el país y el exterior, hace seis años extendió raíces en Lago Puelo y El Bolsón. Lo pude conocer durante una de las últimas ediciones de ENBHIGA, el evento que une propuestas gastronómicas con los productos distintivos de las diversas regiones de la Patagonia, Facundo presentó ahumados y fermentos en una cálida casa de té en Piedras Coloradas, a 5 kilómetros de Las Grutas.

Este joven cocinero junto a su familia protagonizaron una historia inspiradora, de acuerdo a lo que cuenta, El 9 de marzo, el incendio bestial de la Comarca Andina se llevó la casa y su taller de fermentaciones. Más allá de la angustia y el dolor, rápidamente decidieron levantarse para escaparle a la pesadilla.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias