viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

El buñuelo, un clásico para estos días de otoño

La receta de buñuelos de viento tradicionales es muy fácil ya que la masa se prepara en un momento y después simplemente hay que freírlos para descubrir la magia de su forma, con una capa ligeramente crujiente por fuera y un interior tierno y repleto de aire, de ahí precisamente su nombre.

El buñuelo, un clásico para estos días de otoño
lunes 11 de abril de 2022

La tradición de ciertas comidas sigue siendo importantes en muchos hogares; y en algunas sociedades mucho más aun, eso ocurre en algunos lugares turísticos donde se suele visitar para consumir esos productos. Desde las tortas galesas de Gaiman, el chocolate de Bariloche, los mariscos de Madryn o Rawson, el cordero de Santa Cruz, el pejerrey en San Blas en la provincia de Bs. As. o las truchas en la cordillera neuquina. Y así a lo largo y ancho del país la gente va en busca de ese producto que lo pone en sintonía con la historia del lugar que visita.

Supongo que lo mismo ocurre en muchas familias argentinas que tienen su origen en sus ancestros migrantes que llegaron desde sus países a construir una nueva vida en esta tierra. De allí es que se le asignó tanta importancia a determinadas comidas, es el hilo conductor con esa nostalgia por la tierra de los mayores, sus olores, sus sabores eran una forma de estar cerca de aquello que habían dejado atrás para tejerse un porvenir cargado de ilusiones y esperanza.

Hace pocos días se celebro el día mundial de las torrejas un plato bien español que tiene en su elaboración muy poca técnica y muy pocos ingredientes, apenas si consta de una rodaja de pan y una taza de leche. Se fríe en aceite de oliva y luego se baña en azúcar y canela. Muy pocos elementos para un placentero postre.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias