sábado 21 de mayo de 2022

DEPORTES

La Federación de Básquet de Neuquén festejó sus 80 años de historia en la Legislatura

Participaron del encuentro el ministerio Fabián Borro y Sergio Gatti, titular y secretario general de CAB respectivamente, el presidente de la FBN, Horacio Muratore, el presidente emérito de FIBA Horacio Muratore y el vicegobernador Marcos Koopmann.

La Federación de Básquet de Neuquén festejó sus 80 años de historia en la Legislatura
martes 12 de abril de 2022

Fabián Borro, titular de CAB; Sergio Gatti, secretario general de CAB y presidente de la FBN; el vicegobernador, Marcos Koopmann; y el titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén, Mauricio Serenelli, acompañaron a Muratore en un encuentro lleno de reconocimientos y anécdotas.

Es una alegría que hayan elegido la Legislatura para conmemorar un nuevo aniversario. Gracias a Sergio Gatti y a Fabián Borro por seguir promoviendo el deporte delos jóvenes”, afirmó Koompann, quien ofició de anfitrión y también se llevo una camiseta de entrenamiento de la selección argentina.

Frente a la mesa armada para conferencia abundaron ex jugadores, dirigentes y personas allegadas a la actividad, y el momento más emotivo de la noche se dio con el homenaje a César Cedrón, el gran referente en la historia de la federación. Sus familiares estuvieron presentes en la Legislatura y todos recordaron al jefe de equipo de la Generación Dorada.

“Tuvimos muchas diferencias, pero siempre digo que fuimos como hermanos”, afirmó Muratore, quien llenó de elogios, no sólo a la dirigencia neuquina, sino también a la ciudad y a su gente. “Hacía mucho que tenía ganas de venir. Ahora se dio y pude reencontrarme con muchos amigos”, largó el tucumano, con la mirada clavada en Bruno Gelsi, antes jugador y ahora funcionario en el ministerio de Educación.


Antes de la cumbre en la Legislatura hubo un encuentro en el ministerio de Deportes, donde los tres dirigentes del básquet se reunieron con su titular Alejandra Piedecasas.

“Nuestra Federación está marchando a full en sus competencias y en su desarrollo e incorporando nuevas instituciones que es un enorme desafío pero también con muchos planes y sueños”, afirmó Gatti.

“No nos conformamos con lo que hay. Necesitamos trabajar en conjunto y en ese sentido el vínculo con el ministerio de Deportes es esencial. Creo que están dadas las condiciones para lograr los mayores objetivos”, concluyó en una nota publicada por el área provincial.

Antes del acto formal, en la Legislatura se realizo otra reunión de la que participaron los presidentes y dirigentes de la mayoría de los clubes de Neuquén, como así también algunos directivos de Río Negro.

 

Fuente: Aguante Neuquén 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias