viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

Rockeala…locro rockeala

¿Qué tendrá que ver el rock, música urbana y con una temática bien especifica con el tradicional locro asociado a los orígenes de la patria misma?!!!! Nada tiene que ver...

Rockeala…locro rockeala
viernes 29 de abril de 2022

¿Qué tendrá que ver el rock, música urbana y con una temática bien especifica con el tradicional locro asociado a los orígenes de la patria misma?!!!! Nada tiene que ver, pero como se acercan esos días de comida tradicional, como este 1 de mayo y todos comemos este guiso criollo que se hace con menudencias y cortes de carne económicos me pareció tirarte una onda para que le hagas al locro.

Ya casi reconocido como el plato nacional junto a las empanadas y el asado este menú se sirve el 25 de mayo, día de la patria, el 9 de julio día de la independencia nacional y el 1 de mayo, día internacional del trabajo. Los partidos políticos, las organizaciones sindicales y clubes suelen organizar comidas solidarias con este menú como eje convocante.

El tradicional plato es el protagonista indiscutido del 1 ° de mayo en las celebraciones de diversos sindicatos y partidos políticos. Las agrupaciones de trabajadores de distintos puntos del país incluso compiten para superar cada año la convocatoria y alcanzar el podio del "locro más grande".

El principio…

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias