viernes 26 de abril de 2024

INNEUQUÉN

El Fondo de Estabilización y Desarrollo ya sumó ingresos por más de $ 981 millones (en el primer bimestre del año)

El Fondo de Estabilización y Desarrollo de Neuquén (FEDeN) sumó en febrero ingresos por 558,5 millones de pesos, totalizando 981,9 millones de pesos en los primeros dos meses desde su entrada en vigencia, en enero de este año, cuando había debutado con 423,4 millones.

El Fondo de Estabilización y Desarrollo ya sumó ingresos por más de $ 981 millones (en el primer bimestre del año)
jueves 05 de mayo de 2022

De esta manera, ya en el primer bimestre, se acumularon recursos equivalentes al 39,2% del total que se había proyectado en el Presupuesto 2022, donde se contemplaba un ingreso anual al fondo anticíclico de 2.500 millones de pesos.

Así lo confirmó hoy el vicegobernador Marcos Koopmann en una reunión de trabajo que mantuvo con representantes de los bloques legislativos que conforman el Consejo de Administración del fondo, después de recibir los informes correspondientes de parte del Ministerio de Energía de la provincia. Allí el mandatario destacó “un avance superior a las expectativas que se habían fijado en el presupuesto provincial”.

En este sentido, Koopmann destacó “la fortaleza e importancia del fondo anticíclico, una ley que se trabajó en la Legislatura durante el año 2020 con un modelo de participación abierto, plural y colectivo, con los aportes de todos los sectores políticos y sociales que representan a la ciudadanía neuquina”. 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias