viernes 26 de abril de 2024

MÚSICA

En forma de quinteto, la Orquesta Provincial de Tango toca este sábado en Neuquén

El cuerpo orquestal elegido por la Cancillería para representar al país en la feria del libro Beijing 2022- se presentará este sábado a las 20 en el Centro Cultural Alberdi.

En forma de quinteto, la Orquesta Provincial de Tango toca este sábado en Neuquén
martes 14 de junio de 2022

La Orquesta Provincial de Tango del Neuquén en formato de quinteto se presentará el día sábado 18 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén), con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el invitado especial será el cantor neuquino de tangos, Osvaldo Argentino.

Las entradas del ciclo estarán disponibles desde el lunes en el Centro Cultural.

El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango de Neuquén se viene desarrollando desde abril pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados.

 

Orquesta Provincial de Tango del Neuquén

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén.

En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar a nuestro país en la feria del libro Beijing 2022.

La orquesta en formato de Quinteto está integrada por: Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección).

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias