viernes 26 de abril de 2024

PIQUETES

Levantaron los cortes que afectaban el tránsito en los puentes

Fleteros del Alto Valle y transportistas mantuvieron cortado el tránsito para camiones de carga en la zona de los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti.

Levantaron los cortes que afectaban el tránsito en los puentes
martes 28 de junio de 2022

Actualizada 14.30 -

Fleteros del Alto Valle y transportistas levantaron los cortes que mantenían desde las 10.30 en la rotonda de las rutas 22 y 151 de Cipolletti y se normalizó el tránsito interprovincial.

Los manifestantes se movilizaron en la zona de los puentes carreteros y mantuvieron interrumpido el paso de camiones de carga en la zona de los puentes carreteros.

A ellos, se sumaron camioneros nucleados en el gremio UNTRA (Unión de Transportistas de la República Argentina) y aseguran que dejan pasar vehículos particulares, transportes públicos y camiones de cargas de gas licuado.

"Retomamos la medida de protesta, con la misma metodología de los cortes que venimos haciendo: pasan colectivos, autos, camionetas. Solamente camiones no pasan", habían señalado.

A su vez, el frente Dario Santillan de la ciudad de Cipolletti, también se sumó al reclamo y se concentra en la zona del Fortin, donde realizan el corte en una de las manos y complican el tránsito a los automovilistas que transitan entre Rio Negro y Neuquén.

Ariel del Pino, delegado de UNTRA de Río Negro, había anticipado: "cortaremos el puente viejo, el nuevo y el Tercer Puente. En el lugar de corte se analizará como continuará la medida".

 

Los puntos principales del reclamo

 1. Eliminación de la LiNTI: Atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza "es ineficiente"; y la "evaluación psicofísica es excluyente". "Proponemos la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional", aseguraron.

2. Clausura gatillo: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma.

3. Mejoras en las playas de camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que "este es el lugar de descanso y puesto de higienización de nuestros trabajadores".

4. Subsidio en combustibles: "Requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2", detallaron.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias