viernes 26 de abril de 2024

FFEMICIDIO EN CATRIEL

El horror detallado por la fiscalía

Fernando Cronenbold quedó imputado por el delito de femicidio de Patricia Rendón, asesinada "a golpes" el 28 de junio.

El horror detallado por la fiscalía
viernes 01 de julio de 2022

Para la fiscalía, Fernando Cronenbold mató a golpes a Patricia Rendón Rodríguez en su casa, le propinó varios impactos en la cabeza para ultimarla desde atrás. Luego la envolvió en papel film, la cargó en su vehículo y la enterró a unos 80 kilómetros de Catriel. Pero no lo hizo inmediatamente, antes fue a buscar a su hija al colegio y la dejó al cuidado de una amiga.

"La mató mediante varios golpes en la cabeza", dijo Herrera en la audiencia. El imputado utilizó un elemento duro que podría tener aristas. Primero la golpeó de frente. Pero el golpe mortal, agregó el fiscal, fue de atrás. Fue tan fuerte que le provocó una hemorragia cerebral que acabó con su vida.

Esa es la teoría que desplegó el fiscal jefe Gustavo Herrera en la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló hace instantes de forma virtual por el femicidio de Catriel.

Luego, el acusado "envolvió el cuerpo todo deteriorado, más que nada el rostro, con un papel film. Lo cargó en el baúl de un auto Renault Fluence y entre las 12.30 y las 17 se trasladó a un descampado situado a unos 80 kilómetros de Catriel, en la zona de Medanito", comentó el fiscal.

"Resulta que lo tenía en su poder, dentro de sus ropas. Ese teléfono celular lo tenía el señor Cronenbold Suárez. Y lo operaba con el dedo derecho que le cortó a Patricia. A partir de ese secuestro se produce el hecho inesperado de informar dónde estaba el cuerpo", subrayó el fiscal jefe.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias