viernes 26 de abril de 2024

ABUSO SEXUAL

Tras la golpiza, dieron lugar al Hábeas Corpus presentado por el profesor

Luego de constatar las lesiones, la jueza Carina Álvarez hizo lugar al pedido del profesor de música acusado por los abusos en el Jardín 31 de Melipal. De ahora en adelante, deberá cumplir la prisión preventiva y ser trasladado por fuerzas federales.

Tras la golpiza, dieron lugar al Hábeas Corpus presentado por el profesor
jueves 07 de julio de 2022

Tras constatar que se vieron agravadas las condiciones de detención y las lesiones sufridas luego de la audiencia de formulación de cargos, la jueza Carina Álvarez hizo lugar al Hábeas Corpus presentado por el profesor de música acusado por los abusos sexuales de al menos 16 niños y niñas en el Jardín N°31 del barrio Melipal.

De este modo lo autorizó a realizar la denuncia en fiscalía y a que sea revisado por el médico forense, para constatar y evaluar las lesiones denunciadas.

La jueza puso en tela de juicio el comportamiento de todas las unidades provinciales de detención y ordenó que el imputado sea alojado en alguna unidad de detención federal y que su traslado sea efectuado también por personal federal con el fin de poder dar cumplimiento a la prisión preventiva y que se pueda seguir adelante con la causa penal.

El hábeas corpus es un procedimiento que protege tu libertad cuando es amenazada de forma ilegal por una autoridad o si estás en una cárcel y se agravan tus condiciones de encierro.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias