viernes 26 de abril de 2024

ENERGÍA

El 18,1% de trabajadoras de la industria petrolera son mujeres

La mayoría se desempeña en áreas como Recursos Humanos, Comunicación o Finanzas, pero no en yacimientos. Así lo revela una encuesta que alcanzó a 63.000 trabajadoras y trabajadores y a 43 compañías del sector hidrocarburífero. El 42% de las empresas impulsa políticas sobre equidad de género.

El 18,1% de trabajadoras de la industria petrolera son mujeres
viernes 29 de julio de 2022

Un reciente trabajo del IAPG reveló una mayor participación de mujeres en la industria hidrocarburífera que llega al 18,1% en las áreas soporte a la operación petrolera, pero no en yacimientos y cargos directivos. En los directorios de las empresas, la participación llega al 5%. Alrededor del 40% de las firmas, impulsan políticas de equidad de género y trabajan sobre protocolos contra la violencia laboral y el acoso sexual.

La presidenta del Comité de Diversidad e Inclusión del IAPG Seccional Comahue, Evangelina Cordero, dialogó con Vaca Muerta News y adelantó detalles de una encuesta sobre género y diversidad que se realizó en 43 compañías, alcanzando a 63.000 trabajadores y trabajadoras.

“El Comité es nuevo en el Comahue. La comisión se formó este año y venimos trabajando en todo lo que tiene que ver con Diversidad e Inclusión en el Instituto Argentino de Gas y Petróleo y converge a todas las compañías”, dijo al inicio de la charla.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias