viernes 26 de abril de 2024

ENERGÍA

Se disparó la cuenta de importaciones, el primer semestre supera el récord de los últimos 30 años

No sólo se debe al impacto de la invasión rusa a Ucrania, sino también a la disminución de la oferta local de gas y a un incremento de la demanda doméstica incentivada por el abaratamiento de las tarifas en términos reales.

Se disparó la cuenta de importaciones, el primer semestre supera el récord de los últimos 30 años
martes 02 de agosto de 2022

La disparada de las compras no se debió solo al impacto de la invasión rusa a Ucrania sino también a la disminución de la oferta local de gas y a un incremento de la demanda doméstica incentivada por el abaratamiento de las tarifas en términos reales. Además, influyó la improvisada gestión del área energética donde la falta de coordinación se hizo evidente.

Las importaciones de energía demandaron en el primer semestre US$ 6609 millones, un 190% más que en igual período de 2021. Es la cifra más alta en 30 años, superando incluso los 6413 millones de 2013. La consecuencia fue una disparada del déficit de la balanza comercial energética que trepó a US$ 2648 millones, un 654% más que un año atrás. Es el mayor rojo que registra el sector desde 2014, según cifras oficiales compiladas por la consultora Economía y Energía, que dirige Nicolás Arceo.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias